lunes, 28 de noviembre de 2011

RICK WAKEMAN en el Gran Rex


Nota
No tengo mucho para decir; Wakeman genial al piano acústico nos deleitó con sus composiciones acompañado del Director Guy Protheroe dirigiendo la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires y el Coro de Buenos Aires, en un show que tuvo como base la obra Viaje al Centro de la Tierra, obra literaria de Julio Verne que Wakeman musicalizó allá por 1972 y que fue el disco de Rock Sinfónico que mas vendió en la historia. En el medio de su música hubo lugar para una obra de dos composiciones de The Beatles, Help (casi irreconocible) y Eleanor Rigby. Fue raro ver y oír a Wakeman sin su parafernalia de teclados, inclusive todos lo que estuvimos ahí nos habrá pasado lo mismo: escuchamos los discos tantas veces durante toda la vida que las partes rock que faltaban las completábamos y escuchábamos igual en nuestras cabezas.
Para el final un público que fue respetuoso del concierto “clásico” estalló en ovaciones, gritos y aplausos para que Wakeman saliera una y otra y otra vez hasta agotar stock.
El próximo sábado 3 de diciembre ofrecerá una nueva función, el que no pudo ir a esta o quiere repetir tendrá su oportunidad de hacerlo, después no digan que no les avisamos.

Walter Abadie

No hay comentarios: