sábado, 12 de noviembre de 2011

NELLY OMAR: 100 AÑOS EN EL LUNA PARK


Y al final, el 11-11-11 ocurrió…el milagro? Algunos esperaban la llegada de algo malo, otros, todo lo contrario, algunos llenaron las inmediaciones del Cerro Uritorco esperando recibir algún tipo de energía. Y entonces, al final, la energía llegó al Luna Park donde una mujer de 100 años daría un genial y emotivo concierto, este hecho, como dijo la locutora del evento, fue único en la historia de la humanidad.
Nelly Omar, quien hace pocos días cumplió 100 años, brindó un show emotivo hasta las lágrimas, todos los que estuvimos ahí fuimos a recibir esto, palo, palo y palo de emoción sin fin.
La primer parte del espectáculo fue por parte de los invitados; una hora, primero con seis extraordinarios payadores que se fueron en elogios para Nelly Omar a través de sus Cifras. Luego un muy buen quinteto comandado por la violinista Erica Di Salvo hizo de cortina para que Juan Carlos Copes y su Ballet se lucieran.
Luego de emotivas palabras y fotos históricas sale a escena Nelly Omar. Cada palabra suya, cada gesto, cada anécdota que contaba estaba cargada de humor y emoción, y agradecimiento a su público “ustedes si que me quieren eh, sinó como se van a bancar estas desafinaciones y olvidos”, pero todo estaba permitido, era una fiesta mas que un concierto; de hecho después de los dos primeros temas se acomodó y cantó extraordinariamente bien un repertorio de grandes hits pedido por el público al cual ella cedía inmediatamente “(Desde el Alma se escuchaba del público) quieren Desde el Alma, ahí va!!)” y así con muchos otros. Personalmente, por ejemplo, la versión de Jacinto Chiclana fue una de las mejores versiones que jamás escuche, temas como Amar y Callar o Desde el Alma me emocionaron mucho porque me hicieron recordar a mis comienzos tocando tango.
Una hora Nelly Omar de 100 años estuvo arriba del escenario del Luna Park entre tangos, milongas, valses y hasta hubo lugar para una zamba. Para el cierre recibió 3 sorpresas: una carta de Horacio Guarany (su gran amigo) desde Neuquén, una placa recordatoria del Luna Park por ser esta presentación un hito en la historia del gran coliseo, y lo que soñábamos, una gran torta con el nº 100 y cantarle el Feliz Cumpleaños. Como bis quedó un final muy peronista que era inevitable pues ella es la voz de Los Descamisados y muchos se lo pidieron a gritos toda la jornada, así que, todo bien, todos contentos, está bien. Y se fue nomás con pasitos cortos como entró, aplaudida y ovacionada hasta el cansancio.

FUI TESTIGO DE UN HECHO HISTÓRICO Y PRESENCIÉ UN GRAN SHOW; Y LE CANTÉ EL FELIZ CUMPLEAÑOS Nº 100 A NELLY OMAR, LO LEO Y TODAVÍA NO LO PUEDO CREER.
Y OTRA VEZ EL TANGO ME HACE FELÍZ, POR ESO VIVA EL TANGO!!! Y VIVA NELLY OMAR!!!
WALTER ABADIE

No hay comentarios: