miércoles, 23 de marzo de 2011

Plácido Domingo en el Obelisco como bola sin manija


A los 70 años, el cantante lírico tenor José Plácido Domingo Embil se encuentra muy cerca de abandonar las representaciones de ópera y quería despedirse del Colón: fue el motivo por el que aceptó la invitación de la Fundación Beethoven, de la pianista Pía Sebastiani, de presentarse al aire libre. Para ello Domingo, barítono pero también tenor, canceló su actividad en USA (él es director general de la Ópera Nacional de Washington, en Washington, D.C.; y de la Ópera de Los Ángeles; y es Oreste, en Iphigénie en Tauride, en Nueva York).

Como no podrá ser en el Colón cantará, hoy miércoles 23/03 a las 20hs, a metros del Obelisco, y del Colón, en la Plaza de la República. Pero como si fuera poco hay que esperar a las 18hs a ver si se define si se realizará o no debido al mal tiempo, pero el corte total de la 9 de Julio entre Sarmiento y Lavalle, igualmente rige a partir de las 12 .Pero, si se suspende por lluvia, el evento pasará al día jueves. ¡Que Quilombo!

El maestro Domingo convocó ayer en su hospedaje a los representantes gremiales para ver qué solución le encontraban al conflicto, se dijo que la charla fue excelente, se mostró comprensivo y hasta se ofreció como mediador. Ellos le dijeron que se presentamos por respeto hacia su figura y para tratar de solucionar el problema. Ayer se hizo una asamblea y se decidió realizar el concierto en la Avenida 9 de Julio, frente al Colón y no dentro.

Lo cierto es que hay un Teatro Colón remodelado de prestigio internacional donde vienen figuras de esta talla que se encuentra con un conflicto político que no parece tener solución, el Gobierno de la Ciudad que no quiere poner plata, menos para algo cultural, y los gremios que como todos ellos, responden al PJ, en este caso el Gobierno Nacional, de esta absurda guerra los que mas salen perdiendo son los habitantes de la Ciudad, que también son Argentinos.
Así que en este caso la vergüenza no es solo propia sinó tambien para los ojos del mundo. Lo vuelvo a decir ¡¡QUE VERGÜENZA!!

No hay comentarios: