sábado, 26 de marzo de 2011

Plácido 100.000


Ante una multitud concentrada frente a un escenario en el Obelisco el tenor español Placido Domingo deslumbró el jueves al público argentino al cumplir su postergado recital al aire libre, acompañado por los músico y coro del Teatro Colón que, a raíz de un conflicto sindical, se negaron a hacerlo en el primer coliseo argentino.

Domingo no solo se solidarizó con la protesta, sino que antes del concierto al aire libre cantó junto al coro en el Colón para los trabajadores y sus familias y, según se pudo saber, besó las tablas de su legendario escenario.
Antes de dirigir a la orquesta y al coro en la Marcha Triunfal de Aída, abogó porque los "novecientos trabajadores alcancen un acuerdo con el teatro y el gobierno que lo sostiene para que puedan salir adelante en esta temporada”.

La primera parte del espectáculo correspondió al repertorio que el cantante lírico tenía previsto interpretar en el escenario del Colón.
La reconocida internacionalmente soprano argentina Virginia Tola se destacó en la primera parte del concierto con la interpretación de "Louisse" de Gustave Carpentier, a lo que siguió Domingo con fragmentos de la opera en cuatro actos El Cid, cuya música pertenece a Jules Massenet.
Bajo la batuta del director norteamericano Eugene Kohn, Domingo avanza en la interpretación de fragmentos de operas, mientras como él mismo dijo, cumplió "el sueño" de dirigir la orquesta del Colón, interpretando "La Fuerza del Destino" de Giuseppe Verdi.
Junto a la soprano santafesina Virginia Tola y el coro y la orquesta sinfónica del Colón, Domingo interpretó fragmentos de operas de Giuseppe Verdi, como Rigoletto y Aída, y clásicos del repertorio tanguero, como "Volver", "A media luz" (ella), "Mi Buenos Aires Querido" (a dúo) y "El día que me quieras", y "Granada" y "Júrame", del mexicano Agustín Lara.

Domingo sedujo al público en distintos momentos de la noche, cuando dejó que pasara una ambulancia por las inmediaciones que hacía sonar su sirena, y casi al final del concierto cuando bailó con Tola el vals de La Viuda Alegre.

El tenor se mostró emocionado por la multitud que concurrió a verlo y estimó que la gran cantidad de público en la 9 de Julio "no tiene fin" y recordó que este año se cumplen 40 años de su debut en el Colón.

No hay comentarios: