martes, 24 de febrero de 2009

PRIMERA GRABACIÓN COMERCIAL DE UNA ÓPERA ARGENTINA

Estamos en las etapas finales de concretar un sueño: la primera grabación comercial de una ópera argentina. Se trata de Chasca de Enrique Mario Casella estrenada en 1938y perdida todos estos años hasta que fue -lenta y pacientemente- recuperada de microfilms que estaban en Estados Unidos.
TODAVÍA NECESITAMOS ALGUNOS MÚSICOS PARA COMPLETAR LA ORQUESTA POR LO QUE TE PEDIMOS DIFUNDAS ESTA NOTICIA.NOS FALTA:
1 OBOE
2 FAGOTES
5 CORNOS
2 TROMBONES
Sólo quedan dos semanas de ensayo y una de grabación. Abajo más detalles. Muchas gracias por tu colaboración.
El dinero para los instrumentistas es $ 300 por todo concepto
Se busca promocionar a jóvenes músicos, a través de la difusión nacional e internacional de una de las más importantes creaciones musicales latinoamericanas del género lírico. Con esta propuesta, además, se ofrece a los jóvenes el conocimiento y estudio del repertorio y de los autores argentinos.
La partitura de la ópera Chasca de Enrique Mario Casella —compuesta en Tucumán entre 1937 y 1939, y considerada perdida durante varias décadas— ha sido reconstruida mediante un trabajo de investigación y colaboración internacional, llevado a cabo durante los últimos siete años. Este esfuerzo deriva en la edición de la partitura y su posterior registro sonoro, para volver a hacer accesible al público esta obra, luego de setenta años.
Director musical y artístico: Lic. Lucio J. Bruno Videla
Para informes e inscripción, dirigirse a La Scala de San Telmo:
Pasaje José M. Giuffra 371 – Teléfono: 4362-1187
www.lascala.org.ar. Entrar en Contacto/artistas/Convocatoria para jóvenes instrumentistas
Los ensayos tienen lugar en La Scala de San Telmo los lunes, miércoles y viernes de febrero y de la primera semana de marzo de 10.45 a 14. La grabación se hará la segunda semana de marzo en La Manufactura Papelera

No hay comentarios: