viernes, 20 de febrero de 2009

HOMENAJE: CUATRO AÑOS SIN PAPPO


1982…más cerca de Malvinas que del retorno de la democracia… todavía en el primario comienzo a escuchar mis primeras músicas: ALMENDRA, PEDRO Y PABLO, SUI GENERIS, SERU GIRAN y RIFF.
CONTENIDOS disco nuevo y pronto RIFF EN ACCIÓN; y la pasión me llevó mas atrás: MACADAM y RUEDAS DE METAL, y aún mas atrás a PAPPO´S BLUES con himnos para mi como SUCIO Y DESPROLIJO, SANDWICHES DE MIGA o BLUES DE SANTA FE, entre otros.
Para que quede claro: crecí escuchando a PAPPO (por supuesto… entre muchos otros).
Y las reuniones me dieron la oportunidad de ver a RIFF en vivo y muchísimas veces a PAPPO que aparte de sus conciertos siempre estaba de telonero e invitado de las grandes figuras internacionales del blues.
Así EL CARPO se ganó el prestigio que en los ´70 y ´80 le había sido negado.
Sin embargo todavía falta el punto culminante de su carrera: el genial B.B.KING lo invita a tocar con el en el Madison Square Garden, quien al respecto dijo: “Si no sería el mejor no lo hubiera invitado”.
Pero a PAPPO siempre le gustaron los fierros y los amigos así que por que no seguir acá…en la suya.
Una noche de fin de febrero de 2005 primicia de Crónica TV: “Murió Norberto Pappo Napolitano en un accidente de moto”.
Difícilmente se pueda ocupar el trono del Rey del Blues y Rock and Roll Argentino.
¡Pappo te extraño!
Walter Abadie

1 comentario:

ssss dijo...

la verdad q fue un grande de la guitarra este tipo. tocaaba riffs y te hacia sentir sensaciones de poder jeje tocaba blues y te hacia pensar tristemente tocaba rock y querias destruir todo , en fin verdadero heroe de la guitarra q hasta ahora nadie lo puede superar en la argentina, recordemos q hasta BB KING dijo q pappo era quiza uno de los mejors guitarristas del mundo