sábado, 14 de noviembre de 2009

La Hermandad del Cine Lara

La Hermandad del Cine Lara…al comienzo creí que era otra joda de Capusotto, pero probé y entré ¡increíble encontrarme con este recuerdo maravilloso! Todos los personajes volvieron a vivir ¡Dale Gallego! ¡La Peluca! (de John Paúl Jones), el brujo, las puteadas a Peter Grant, ¡El Portón! que era una puertita en uno de los autos de Bonham, y miles de anécdotas divertidas que solo nos divierten a quienes estuvimos allí. Fue la cita obligada de la mayoría de los sábados entre 1986 y 1990 con mi compadre Mario (hoy padrino de mis dos hijos) ¿Qué hacemos? Vamos a ver a Zeppelín, decíamos como si se tratara de un concierto en vivo ¿acaso no lo era? La fiesta del Lara como un lugar social, pesado, pero social, bah! pesados son los de ahora que se pasan y no sabes si te matan, o como termina… “los desmayados” se arruinaban entre ellos pero no te jodian, todos estábamos del mismo lado, del lado de la música, y seguro te los encontrabas algún viernes en el Select Lavalle viendo The Wall (otra cita obligada), pero sin embargo coincido que La Canción era la película mas vista de las dos ¿Cuántas veces las vi? No se, ya perdí la cuenta por esos años. Otra salida obligada de la época era ir los viernes a ver a Dolina (y hablamos de sus comienzos, antes de la tele y la masividad) Pero nada como Zeppelín ¿será por esto que la Av. de Mayo es mi preferida? y a la salida si te apurabas, yendo rápido por Cerrito, podías ver el final de Tommy (The Who) en el Cine Arte.
Walter Abadie

2 comentarios:

freddy dijo...

Hola hermanos: Primero me presento ,soy Freddy Castrillo y asi como muchos de Uds yo tambien grite hasta el dolor de garganta en ese antro que era el cine Lara .Conservo todavia la entrada que dse entregaba con un dibujo del afiche de la peli.El "guarda que caga , por las palomas del comienzo , felipe y su bici. los coros de perro negro. el asombro de ver tocar a Jimmy con el arco de violin, son muchas cosas,el cine formo parte de mi adolecencia por un monton de cosas,el camion de la cana a la salida...Eran buenos tiempos a pesar de esa epoca.nadie se conocia pero eramos todos amigos... puchos.cerveza y rock and roll. Eso desgraciadamente ya paso gracias a Dios me quedaron unos hermosos recuerdos de esas salidad...
Hermanos ,nos mantenemos en contacto y "larga vida al rock and roll "

Anónimo dijo...

Saludos a mis hermanos del cine Lara de esas trasnoches de Sàbado de Dictadura donde la unica libertad que teniamos era estar adentro del cine mirando la Pelìcula de Led Zeppelin; Yo disfrutaba cuando Jimmy Paje tocaba con el arco de violìn y cuando Bonso tocaba la baterìa ("Movie Deek" y "Rock and Roll").. Al pasar los años la pelicula cada vez estaba mas cortada y mas gastada; Me acuerdo qe al cine no ibamos vestidos de hippies porque en la salida estaba la policia y habia noches que nos hacian el caminito chino..
Quisiera saber cuando tiempo estuvo la pelicula en el cine, el horario .. No se si empezaba 11: 45 pm y terminaba a la 1:00 am, no estoy seguro. Fuì como 25 veces..

Esta es la cuenta de blog de mi hija, cualquier respuesta, envien un e-mail a su cuenta.. Gracias. Yo soi de Avellaneda, Crucesita Este y nos juntabamos como de a 5 o de a 6 para ir a ver la pelìcula. Seguiremos comunicados.