martes, 25 de noviembre de 2008

WALTER ABADIE QUINTETO Presenta STANDARDS el 6 de Diciembre en Bernal



SÁBADO 6 DE DICIEMBRE 22hs.

WALTER ABADIE QUINTETO
PRESENTA SU 2º CD “STANDARDS”

Walter Abadie: contrabajo
Carlos Couso: guitarra
Antonio Morales: batería
Silvia Martínez: saxos alto & soprano
María Fernanda Elaskar: voz

RESTAURANT SANTAMARIA
Castro Barros 95. Bernal Centro
TE.:4251-8778

www.myspace.com/WalterAbadieQuinteto www.waltermusichome.blogspot.com

sábado, 22 de noviembre de 2008

Queen volvió a hacer historia en Vélez Sarsfield

Buenos Aires, 22 de noviembre (Reporter, por Patricia Daniele). En una noche de verdadera fiesta para los fans, Roger Taylor y Brian May se unieron a Paul Rodgers para evocar los mayores éxitos de Queen y presentar las canciones del nuevo disco "The Cosmos Rocks". Apoyados en una banda excelente y con todo el público a su favor, el regreso de Queen (o de dos de sus integrantes) se convirtió en otro momento histórico de la música en el país.

Ante un 90 por ciento del estadio Vélez Sarsfield repleto de padres e hijos dispuestos a bailar con los clásicos que tantas veces habían escuchado y sincronizando su respuesta con la actividad que se producía arriba del escenario, la noche del viernes se convirtió en una fiesta colectiva e inolvidable.

Pasadas apenas las 22, los británicos salieron al ruedo ante una estruendosa ovación para arrancar con "One Vision" y "Need Your Love Tonight" como si el tiempo no hubiera pasado.

"Buenas noches Argentina" saludó en castellano Brian May antes de hacer "Chicas gorditas" y mientras toda la gente bailaba y cantaba. Para cuando interpretaron "I Want It All", la gente ya estaba tan feliz que sólo podía disfrutar, y hay que reconocer que los coros (a cargo de Rogert Taylor, Brian May y el tecladista Philip Edney) sonaban igual que las grabaciones originales, para deleite de todos los presentes.

A lo largo de dos horas se mezclaron los clásicos como "I Want to Break Free" con temas de la etapa solista de Paul Rodgers y otros del nuevo CD del ahora trío.

Pese al virtuosismo exhibido en los sets individuales del baterista Roger Taylor y del guitarrista Brian May, quizás fueron expresiones innecesarias de la algarabía de estos intérpretes ante el regreso a un escenario que no habían pisado en 27 años.

Sin embargo, cuando May hizo solo con la guitarra "Love of my Life" y cuando armaron una segunda batería para Taylor en la pasarela que prolongaba el escenario para hacer el tema de su autoría "Estoy enamorado de mi auto", la fiesta estaba en su apogeo.

Juntos interpretaron "Las palabras de amor", presentado como "un momento especial para nosotros, gracias por recibirnos. Dedicamos esta canción a todos nosotros y a nuestros dos países", según May, siempre en castellano. "Finalmente estoy aquí después de más de 20 años, no lo puedo creer. Es un sueño. Gracias por estar aquí", agregó el eximio guitarrista.

Siguieron momentos muy especiales que se vivieron por igual arriba y abajo del impresionante escenario montado. Especialmente cuando hicieron "Radio Gaga", la canción compuesta para acompañar la película muda "Metrópolis", y absolutamente todos los presentes levantaron los brazos y aplaudieron exactamente igual que en el video clip del tema.

O cuando el propio (y omnipresente toda la noche) Freddie Mercury arrancó con las primeras estrofas de "Rapsodia Bohemia" desde la pantalla gigante y luego fue acompañado por la banda en vivo.

Así, 27 años después, muchos volvimos a emocionarnos con un clásico inolvidable como ese, aunque esta vez el gong del final no fue ejecutado por Roger Taylor sino que vino del video.

Tampoco faltaron "Cosita loca llamada amor", "Nosotros te conmoveremos", "A Kind of Magic" de "Highlander" y "Under Presion", mientras los presentes cantaban y bailaban en un estado de felicidad total.

Para los bises fue Roger Taylor quien salió con la camiseta de la Selección Argentina, evocando aquél último concierto de 1981 cuando, luego de que Diego Maradona presentara "a los Queen", volvieron a salir al escenario para los temas finales y Freddie usara orgulloso nuestra insignia futbolística.

El tiempo ha pasado, los clásicos de Queen se fortalecieron y siguieron metiéndose en la sangre de las nuevas generaciones sólo por su calidad. Los dos músicos de la formación inicial que aún ruedan por el mundo mantienen y mejoraron su calidad instrumental y vocal, sabiendo además rodearse de excelentes colegas y teniendo la virtud de encontrar en Paul Rodgers al vocalista perfecto.

Uno que, sin pretender ser Freddie Mercury, es capaz de darle su propia interpretación a las canciones con su potente voz. Una voz que, si uno le daba la espalda al escenario, casi casi podría haber sido la de un Mercury de hoy. ¿O sólo sería la nostalgia?

jueves, 13 de noviembre de 2008

Jornada de Reflexión acerca de la Música

Si valorás la música te invitamos a que el sábado 22 de noviembre, Día de la Música, de 17 a 20 hs. veas en CM (Canal de la Música) un programa dedicado a reflexionar acerca del rol de la música en la sociedad. Ese día se propone realizar charlas, mesas debate, ir a programas de radio y TV para exponer la problemática del sector. También sugerimos a todos los músicos no tocar en vivo; y si esto no fuera posible sería importante aprovechar el escenario para leer un texto que exponga las dificultades de la actividad. Los músicos nos vemos en la obligación de promover un debate amplio y profundo sobre el aporte de esta expresión artística a la cultura de nuestro país y los problemas con los que nos enfrentamos para llevar a cabo nuestra actividad. ¿Qué es la música para la sociedad? ¿Un arte? ¿Un entretenimiento? ¿Es sólo diversión? ¿Es parte de nuestra cultura? ¿Es sólo un negocio? ¿Es otro lenguaje de comunicación? ¿Qué significa? ¿Qué importancia le damos? Consideramos que NO debe ser "SÓLO" el mercado el que defina cuál es el valor que debe tener la música en la sociedad. Lamentablemente, en la actualidad, hay muchísima gente que piensa que la música es sólo otro bien de consumo. Por otra parte, ¿Podemos aceptar que se instale el concepto que la música en vivo es peligrosa para la sociedad? Últimamente se legisla en cada provincia o municipio como si lo riesgoso fuera la actividad, y no las deficientes condiciones en las que se desarrolla. Trabajamos por 1) una legislación clara y lógica para habilitar lugares donde se desarrolle la música en vivo. 2) nuestros derechos artísticos y laborales. 3) Para que quede en el recuerdo la perversa práctica de "pagar para tocar". 4) Por la Ley Nacional de la Música. Convocan: Federación Independiente de Músicos Argentinos (F.I.M.A) y Unión de Músicos Independientes (UMI).Contactos info@umiargentina.com www.umiargentina.com

Carnaval Porteno Vol.2 / Vol.3

Les escribo para invitarlos a acercarse a esta hermosa producción independiente –y para ser sincero también enormemente deficitaria- editada por la Agenda Murguera.

Es un material de gran calidad tanto por dentro como por fuera, que seguro sabrán apreciar los amantes de la murga y el carnaval.

Ya estoy preparando el Volumen 3, pero para poder editarlo el único recurso que cuento son las ventas de los discos del Volumen 2, por eso es muy importante su apoyo tanto comprándolo como difundiéndolo.

Por favor retransmitan este aviso a sus amigos y conocidos a quienes pueda interesarles el material.

Muchas gracias.

Diego Robacio, el agendero

El disco Carnaval Porteño Volumen 2, tiene una tapa y un librito de 20 páginas realmente hermosos, incluye 14 temas de distintas agrupaciones de carnaval: Los Duendes de Caballito, Los Inevitables de Flores, Los Viciosos de Almagro, La Venganza de los Pobres de Mar del Plata, Soñadores de Villa Pueyrredón, Insaciables de la Paternal , Pasión Quemera de Parque patricios, La Pasión que faltaba de Barracas, Gambeteando el Empedrado, La Redoblona , Los Linyeras de La Boca , Los Descontrolados de Barracas, Prisioneros del Delirio de Sarandí, y un recitado del Maestro José Luis Lagoa, a modo de homenaje a este querido cantor murguero fallecido el año pasado.

La producción artística de Dani Buira ( La Chilinga , baterista de Vicenico, ex Los Piojos) y Juan Subirá (Bersuit), junto a la mezcla y mastering de Walter Chacón y la calidad de los artistas carnavaleros, hacen que las canciones suenen bárbaras. La tapa, una lentejuela dorada, es obra de Jimena Díaz Ferreira, gran diseñadora que crea el arte de los discos de Los Piojos.

Lo pueden conseguir a través de la página de la agenda www.agendamurguera. com.ar no es necesario tener tarjeta de crédito pues hay muchas formas de pago y el precio es -intencionalmente- muy popular.

Contactos discomurguero@ yahoo.com. ar