viernes, 14 de septiembre de 2007

EL CUARTETO TENIA UNA LARGA Y DESTACADA TRAYECTORIA DENTRO DEL CANCIONERO NACIONAL

Dolor en la familia del folclore argentino: murieron dos miembros de Los Tucu Tucu
Ambas víctimas fallecieron cuando el auto en el que viajaban por Santa Fe fue chocado por un tren en un paso a nivel.
Las víctimas fueron Héctor Bulacio y Ricardo Romero.Los Tucu Tucu tenían previsto presentarse en la Plaza Independencia de la capital tucumana abriendo las veladas folclóricas del "47 Septiembre Musical". Este evento es organizado todos los años y cuenta con actividades artísticas casi todos los días.
Dos integrantes del grupo folclórico Los Tucu Tucu murieron y los otros dos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, al ser arrollado el auto en el que viajaban por un tren de carga cerca de la ciudad santafesina de San Cristóbal. Héctor Bulacio y Ricardo Romero fallecieron pasadas las 6.30 en un paso a nivel en los alrededores del cruce de las rutas provinciales 4 y 13 de Santa Fe, mientras que Roberto Pérez –quien manejaba el coche–y Carlos Sánchez sufrieron heridas. Estos dos últimos debieron ser internados en un hospital de la capital provincial y en estos momentos se encuentran lúcidos y estabilizados, pero con pronóstico reservado, aunque lo peor es que uno de ellos prácticamente perdió sus piernas.
Según las primeras averiguaciones, el vehículo en el que iban los músicos intentó cruzar el paso a nivel, pero su conductor no se dio cuenta de que en ese momento llegaba un convoy de la empresa Belgrano Cargas y ahí se produjo la tragedia. El comisario Raúl Parvelotti explicó que "en el lugar no hay barreras pero sí está señalizada la ruta para el cruce del ferrocarril. Y tampoco hay obstáculos que dificulten la visión de ambos lados de las vías". Los miembros de Los Tucu Tucu viajaban de regreso a Tucumán luego de haberse presentado en la ciudad santafesina de San Lorenzo.
El grupo tenía una larga trayectoria en el folclore argentino. Formado en Tucumán en la década del ´60, rápidamente se destacó por la combinación del folclore tradicional con un acento netamente romántico. Y con el paso de los años, algunos de sus temas como "Tristeza del porqué", "Zafrero", "Sin Adiós" o "La Cautiva" alcanzaron el reconocimiento popular.
En 1992 recibieron el Premio Sadaic a los grandes intérpretes, y en ese mismo año participaron representando a Argentina de la famosa Expo-Sevilla ´92. En tanto que en 1993 fueron nombrados "Caballeros del Folclore" por los organizadores del Festival de Cosquín, donde ya en 1975 habían recibido el premio Camín. Por último, en 1998 el Congreso de la Nación los distinguió por el invalorable aporte que le brindaron a la cultura a lo largo de toda su trayectoria musical.

No hay comentarios: