viernes, 23 de octubre de 2009

martes, 6 de octubre de 2009

PARA MERCEDES SOSA

Que paradoja del destino que el aniversario del nacimiento de Violeta Parra sea el de fallecimiento de Mercedes Sosa... y que la negra haya nacido a los 15 días después de la muerte de Gardel... parece más una encarnación del él en su voz.... plena potente y llena de colores..., cuantos años más hubieras vivido si no hubieras tenido tanta persecusión, lucha y dolor en tu vida.

¿Qué aprendi? que cuando se ama algo no hay imposibles que nos detenga para lograrlo y mantenerlo.
Lo que sera, será y hay que luchar pára ello.
A ser disciplinado en la música , constante y elegir las cosas con fundamento, es la única manera de tener una profesión y vida digna, llegar como ella a los 74 totalmente en paz y acompañada por millones de almas que la sentimos como una madre no sólo de la cancion, sino de la vida.. nuestra "Pacha Mama", ella trazó un camino abierto para todos y demostró que si algo la mantuvo viva fue el contacto con la gente... siempre entregando la palabra fuerte y verdadera que tenia su voz...
Jamás se borrarán esos Cosquines de los 80 cuando la negra reventaba la plaza con su "Gracias a la Vida", "Balderrama", ó "Cambia todo cambia", de esas secuencias, apenas un adolescente decidí hacerme escritor y más adelante cantante... de esos vientos de libertad que transmitía el escuchar la negra me llevó a lo que soy.... como no llorar hoy...? tengo mucho duelo que hacer... un pedazo de vida ya no cantará cosas nuevas y he compartido tanto con ella...
y lo que nos quedará es hacer el camino al andar... con estas premisas que la negra supo tener... esos códigos que estaban en su ADN, ¡ gigante, de luz, portal a la dignidad y el compromiso!
Cuanto más nos daremos cuenta de todo lo ha significado y de cuanto deberemos revisar de su vida y su obra como artista mundial para aprender y entender la diemension de su ser humano.

ENTRE LAGRIMAS Y UN GESTO DE PLENITUD POR TODO LO VIVIDO... QUE PODAMOS MANTENER EN ALTO LA BANDERA DEL ARTE Y EL COMPROMISO QUE NOS ENSEÑÓ LA MERCE SOSA... POR TODOS ESOS MOMENTOS ILUMINADOS QUE PASAMOS CON LA NEGRA HOY LLORO DE FELICIDAD!!!

ESOS RECUERDOS NADIE LOS MATARÁ!!!

FUERZA Y UN ABRAZO A TODOS!

ALEJANDRO GÓMEZ

blog de la pagina....

www.myspace.com/agomezdesangre