martes, 25 de agosto de 2009

“30 DIAS”

Cibrian – Mahler, saliendo de sus estructuras habituales en los últimos tiempos de grandes producciones musicales con “30 Días” apuestan a una producción grande en donde el texto, la música y las canciones son protagonistas.

Francisco Pesqueira y Heidi Fauth dan vida a los protagonistas, que son acompañados en el escenario por Laura Manzini, una de las “musas” de Pepe que trabajó a su lado en históricos musicales.

"30 Días” es la relación entrañable de dos íntimos amigos: Juana y Manu.
Juana decide suicidarse mientras que Manu se entera que ha de morirse.
A partir de allí con la presencia de dos madres, una judía y la otra delirante millonaria transcurren los mágicos 30 días.

“30 días” es una comedia profunda en donde la risa y la emoción son grandes protagonistas.

“30 Días” es un canto a la vida, no a la muerte, es un canto a la ilusión y no al fracaso.

MULTIESPACIO LOS ANGELES
Corrientes 1764

FUNCIONES:

MIERCOLES, JUEVES Y VIERNES: 20:00 Horas
SABADOS: 19:00 Y 21:30 Horas.
DOMINGOS: 19:00 Horas

viernes, 21 de agosto de 2009

Este sitio se solidariza en el dolor con los familiares de los muertos de Cromagnon víctimas de la repetida injusticia argentina


Callejeros: basta de provocar, tendrían que haber dejado de tocar al otro día de la trajedia, cada músico podría haber emprendido su camino musical diferente, pero como el negocio estan grande... son absueltos y tu madre (Fontanet) se burla de los padres que perdieron sus hijos porque vos no supiste usar el micrófono que tenias en la mano para parar el concierto. Si no van presos dedíquense a la música desde otro lado, basta de Callejeros.
Walter Abadie

martes, 18 de agosto de 2009

martes, 11 de agosto de 2009

RESISTENCIA MURGERA

Por favor! Difundan esta información. Tomense unos minutos y mandenlo a todos sus contactos. Es importante que todos sepamos lo que está pasando.

MACRI RECORTA EL PRESUPUESTO DE LOS CARNAVALES Y DESTRUYE LA CULTURA POPULAR
El gobierno de Macri dio un nuevo golpe contra la cultura popular al anunciar recientemente el recorte de más de la mitad, en forma ilegal y arbitraria, del presupuesto asignado para las murgas por la legislatura.
Más de 100 murgas, 15.000 artistas populares, 40 corsos barriales y un espectáculo gratuito que los últimos años convocó a más de 1 millón de personas en cada febrero, peligran con esta medida de Macri y de su ministro Lombardi.
Esta medida se suma a los ataques del macrismo al teatro Colón con las paralización de las obras, al cierre de la Orquesta Académica ,a la desfinanciación de los teatros oficiales y centros culturales, al intento de eliminar al sector de circo.
Estos ataques representan la más brutal ofensiva contra la cultura que recuerde la ciudad de Buenos Aires desde la llegada de la democracia en 1983 y que proponen una cultura privatizada, elitista y antipopular orientada hacia el turismo for export y que deja afuera a amplios sectores sociales.
Por todo esto, la comunidad carnavalera invita a enfrentar estos planes de aniquilamiento de la expresión popular.
POR LA DEFENSA DEL CARNAVAL Y LA CULTURA POPULAR
CONTRA LOS RECORTES PRESUPUESTARIOS A LA CULTURA
POR UNA CULTURA INCLUSIVA QUE EXPRESE NUESTRA IDENTIDAD
POR UNA CIUDAD PARA TODOS

-----------------------------------------------------------
Texto completo de la declaración.

Macri recorta el presupuesto de los carnavales y destruye la cultura popular

El gobierno de Mauricio Macri dio un nuevo golpe contra la cultura popular al anunciar recientemente el recorte de más de la mitad, en forma ilegal y arbitraria, del presupuesto asignado para las agrupaciones de carnaval de la ciudad de Buenos Aires por el Legislativo porteño.

Este presupuesto se le otorga a las murgas desde 1997 cuando por ley se estableció que la actividad carnavalera porteña es patrimonio cultural de la ciudad de Buenos Aires y se rescató el carácter tradicional, popular, callejero y barrial del carnaval.

Más de 100 murgas, 15.000 artistas populares, 40 corsos barriales y un espectáculo gratuito que los últimos años convocó a más de 1 millón de personas en cada febrero, peligran con esta medida de Macri y de su ministro de Cultura, Hernán Lombardi.

A mediados de los `90 las murgas salimos a recuperar el carnaval para volver a organizarlo con sus distintas expresiones, y poder recuperar también el histórico feriado nacional de lunes y martes que la última dictadura militar nos quitó en 1976.

Esta lucha no sólo abarcá la recuperación del aspecto histórico, artístico y festivo del carnaval sino que llevó implícita también, como una de las marcas que la distinguieron, la creación de fuertes redes de contención social que salieron a enfrentar la fractura social generada por el neoliberalismo.

Desde entonces, el carnaval y las murgas porteñas se han transformado en un polo de identidad social e intercambio de experiencias organizativas para amplios sectores de la ciudad que ahora el macrismo quiere destruir como otro de sus ataques a la cultura.

Ataques que van desde la paralización de las obras del Colón, el cierre de la Orquesta Académica ,la desfinanciación de los teatros oficiales y centros culturales, el ataque a los centros carnavales y el intento de aniquilación del sector de circos que se creó de forma autogestionaria durante estos últimos años.

Ataques que en conjunto representan la más brutal ofensiva contra la cultura que recuerde la ciudad de Buenos Aires desde la llegada de la democracia en 1983 y que proponen una cultura privatizada, elitista y antipopular orientada hacia el turismo for export y que deja afuera a amplios sectores sociales, en especial a los más desfavorecidos.

Más allá de la cuestión monetaria, este nuevo recorte busca vaciar el carnaval, desnaturalizar su identidad, quitarle su carácter independiente y popular, como una forma de volver a implementar políticas neoliberales y exclusivas, que también abarcan a la educación, la salud, la vivienda y la seguridad.

Por todo esto, la comunidad carnavalera invita a enfrentar estos planes de aniquilamiento de la expresión popular.

POR LA DEFENSA DEL CARNAVAL Y LA CULTURA POPULAR CONTRA LOS RECORTES PRESUPUESTARIOS A LA CULTURA POR UNA CULTURA INCLUSIVA QUE EXPRESE NUESTRA IDENTIDAD POR UNA CIUDAD PARA TODOS

Comunidad del Carnaval

Ciudad de Buenos Aires, 3 de agosto de 2009

TEATRO COLON

¿Qué nos quedaba por destruir?

Qué más nos faltaba destrozar?.......

El Teatro Colón.

Así es ; el Teatro Colón con mas de 100 años de
historia cultural, escala obligada de todo artista lírico para confirmar su consagración mundial.
Sitio sagrado donde brillaron Richard Strauss,Nureiev,
Ricardo Muti , Sir Thomas Beecham, Galina Ulanova,
Witold Malcunsisky, Claudio Arrau, Ana Pavlova,
Alfredo Kraus, Plácido Domingo, Arturo Toscanini,
G.Puccini, Fedor Chaliapin, Luciano Pavarotti,
Darío Volonté Paloma Herrera ,Julio Bocca y tantos otros!
Poco sobrevivió a la embestida privatista de los 90´,
el Colón fue uno de los ejemplos, gracias a la decisión inalterable de sus cuerpos estables que impidieron su privatización, promovida entre otros por el Director Técnico de ese momento, Juan Carlos Greco.
Luego de una larga lucha devastadora, Greco fue expulsado de la institución, por decisión unánime
de los trabajadores
Hasta que apareció el Proyecto "Master Plan" (2003) conducido por la arquitecta Silvia Farge, que con la excusa de realizar una restauración edilicia, promovió una nueva estafa al pueblo argentino.

Esta restauración se tornó destructiva, a partir de la
gestión Macri, donde se implementó la desintegración de las salas de ensayo, de los talleres de producción, desmantelamiento del escenario , entre otras atrocidades, con un presupuesto millonario que triplicó al original.

En los distintos subsuelos que dicha sala posee, donde históricamente se desarrollaba la producción de los espectáculos líricos, nos encontramos con una enorme cantidad de escombros, semejante a un "Bombardeo".

¿Cómo se justifica tanta destrucción?

¿Cómo permitir que inmensas paredes y cientos de metros cuadrados de pisos de nuestro primer coliseo
hallan sido convertidas en toneladas de escombros, al extremo de provocar el resquebrajamiento del muro histórico del teatro y la posibilidad de un derrumbe?


Hay grietas en el edificio que parten de sus cimientos
y se prolongan hasta el cuarto piso, que los genios del Master Plan no saben como reparar, apuntalando con tirantes de madera parte de la fachada exterior que da a la calle Viamonte y sus subsuelos.

¿Quién gobierna nuestro país?
¿Cómo puede ser que proyecten reemplazar salas de ensayo de las orquestas, del ballet, de talleres de producción, en confiterías, restaurants, sucursales del Banco Ciudad, tiendas de souvenirs y hasta una concesionaria de la "General Motors" en el antiguo pasaje de los carruajes?

¿Hacía falta un gasto millonario solicitando préstamos al Banco Interamericano de Desarrollo que pagaremos
durante años los ciudadanos de esta ciudad con los
impuestos, con el fin de destruir nuestro teatro...?

Los trabajadores del Teatro Colón denunciaron en todos los medios existentes este desastre. Estamos
hablando de la Legislatura Porteña, los canales de televisión, las radios, la Dirección de Patrimonio Cultural, la Dirección de monumentos históricos, etc, etc, realizamos cientos de
marchas pacíficas, manifestaciones, etc, etc......
¿Quién gobierna nuestra vida?
Cómo es posible que no hayan trascendido estas denuncias y la destrucción de la sala lírica continúe con toda impunidad?

Los cambios que afectaron el escenario y la sala, afectaron severamente la acústica privilegiada que lo caracterizaba.

¿Macri tiene tanto poder para hacer esta masacre cultural, esta nueva estafa al pueblo argentino, a los trabajadores artistas sin que esto trascienda, sin que prosperen tantas denuncias?

Sinceramente creo que no.
Entonces me pregunto: ¿Quién gobierna a Macri?

En respuesta a las denuncias realizadas por los trabajadores el Sr. García Caffi ordenó el traslado de 480 artistas, cantantes, pianistas, fotógrafos, camarógrafos, arquitectos, herreros, etc., etc., que ahora según la decisión de este funcionario de turno, ESTOS TRABAJADORES pasarán a prestar servicio en los Hospitales Municipales que les queden más cerca de su domicilio!

Es decir, para dar un ejemplo real y concreto, un
cantante lírico de 30 años de trayectoria, con presentaciones en los más importantes teatros mundiales, que representó artísticamente a nuestro país, que fue premiado y reconocido mundialmente ,hoy deberá entregar números a los pacientes delHospital Alvarez.
Haciendo una breve proyección nos damos cuenta que la
propuesta de Macri & García Caffi es muy "inteligente"!....Como no pueden echar al artista lo mandan a realizar tareas que poco tienen que ver con su trayectoria profesional, lo que indica que en pocos meses se muere de tristeza, de infarto orenuncia!

De esa manera Macri & García Caffi hacen su brillante negocio y se ahorran el dinero del despido, sumado a que elimina de esa manera un cargo estable de la municipalidad ganado legalmente por concurso internacional!

Qué genios tenemos como gobernantes, qué mentes
iluminadas...Qué perversos hijos de puta!
Oh casualidad ,los dirigentes de los trabajadores,
están entre los "nominados".

Oh casualidad, el gran asesor escenotécnico del
"Master Plan" es el Sr Juan Carlos Greco, el ex director técnico expulsado del Teatro Colón, que
hoy, por lo visto se tomó una revancha privatista.
Quedamos 808 trabajadores que todavía pertenecemos a este teatro o lo que queda de él.

Nuestra condición actual es la siguiente:

*Desde enero, el teatro está cerrado y tapiado y no
podemos ingresar. Estamos en la calle.

*La programación de obras líricas a desarrollarse en
otros lugares, como el Teatro Coliseo es mínima y
no está confirmada.
*No disponemos de una oficina de personal y fiscalización, donde constarían nuestras asistencias, no tenemos garantizados los sueldos.

*No tenemos Director Técnico, puesto que el que recién
había asumido renunció inmediatamente al argumentar que no puede trabajar por la desintegración del personal de talleres de vital importancia en el desarrollo de la puesta escenotécnica.

* No sabemos ni donde ni cuando debemos presentarnos a trabajar, estamos totalmente desprovistos de información, nos reunimos semanalmente en las veredas del Teatro, estamos en asamblea permanente pero las autoridades del gobierno de la ciudad no nos reciben.
*Nuestro Director el Sr. García Caffi, nos basurea públicamente diciendo que debe trasladar personal porque "el Colón no es un seguro de desempleo, y no puede apilar trabajadores en los pasillos del teatro"

Queridos lectores, me despido con la convicción de seguir adelante solos , silenciados, más viejos y mucho
mas tristes, pero con la esperanza de que por lo menos sepan que hicimos todo lo posible por defender nuestro Teatro, nuestras familias, nuestra cultura......Y no nos daremos por vencidos, ni aún vencidos!

Trabajadores del Teatro Colón