viernes, 18 de mayo de 2012

BUDDY GUY - Miércoles 16 de Mayo en el Gran Rex


NOTA

Increíble recital del maestro del blues de Chicago es el que el miércoles 16 presencié en un Gran Rex repleto como nunca, ya en la boletería estaba el cartel de Sold Out – Entradas Agotadas.
Acompañado por el virtuoso Rick Hall en guitarra, Marty Sammon en piano y órgano eléctrico, Orlando Wright en bajo y Tim Austin en batería, Buddy Guy ofreció un concierto marcado por el juego, el diálogo con el público, la exposición de una serie de recursos guitarrísticos superlativos y un registro vocal excepcional. Con una capacidad única para trabajar registros casi susurrantes y saber tocar y cantar cerca del silencio combinado con estridencias ensordecedoras aún dentro de un mismo tema, Guy desplegó todo su magnetismo. "Someone else is steppin", "Fever" y "74 Years Young", fueron algunos de los temas que Buddy Guy sacó del repertorio y con los que desplegó una artillería de recursos guitarrísticos y vocales sorprendentes. En el medio, realizó un tributo a los grandes guitarristas del género, discípulos que lo adoran y adoraron algunos, pares de viejas épocas otros, tocando partes de temas emblemáticos, imitando sus estilos, riendo y trayéndolos otra vez a la memoria. Jimi Hendrix y Stevie Ray Vaughan, con un segmento de "Voodoo Chile", Albert King con "Blues Sunrise", BB King con la versión original de "Sweet Sexteen", "What I Say", de Ray Carles, "Miss You" de los Rolling Stones, la introducción de "Cocaine" de Eric Clapton, fueron los temas elegidos para un momento celebratorio.
"Going Down", "Skin Deep" y "Let me love you", fueron canciones que eligió para el cierre, en un concierto donde el publicó deliró con la esencia del blues y de la música en si.

Walter Abadie

No hay comentarios: