jueves, 9 de febrero de 2012
CARTA PARA LUIS ALBERTO
Hoy es todo Luis Alberto, hoy en el dolor, pero hace 30 años que cada día de su música es felicidad, si, 30 años pasaron desde aquellos primeros momentos de mi adolescencia con mis primeros cassettes: una recopilación de Almendra, Pescado 2 y Bajo Belgrano y Mondo Di Cromo que recién salían; temas sueltos que me llegaban: Barro tal Vez, La Herida de París, etc.
Spinetta Jade presenta nueva formación y anticipa Madre en Años Luz, mi primer concierto, el corazón se me salía del lugar, para el bis (Ludmila) con la inocencia de la edad voy al pie del escenario, con esa misma inocencia y desverguenza de la edad voy a los camerinos y le pido al Flaco que me firme una foto, y el corazón se me salía, allí estaban Pomo, Epumer, Franov y el Mono Fontana pero solo tenía ojos para el Flaco aunque pocos años después esos músicos me llevarían por otros caminos. Luego de esa noche se transformaría en mi ídolo por siempre, si, por siempre, porque uno tiene ídolos de adolescencia pero él evolucionó permanentemente, nunca tuvo techo, así que mientras yo crecía él también lo hacía.
Pasaron los años y tuve todos los cassettes y discos, me acuerdo de los difíciles o muy caros como Alma de Diamante u Only Love Can Sustain; luego cuando llegó el cd también los tuve en ese formato.
Nunca me dejó de sorprender, siempre escuché todo, desde Almendra pasando por Jade, Pelusón, Don Lucero, Silver Sorgo… Así llega Un Mañana, su último disco, uno de los mejores.
A fines de 2010 pude verlo en el Teatro Colonial de Avellaneda donde tocó temas de todas sus épocas y donde pude rememorar y (ahora) cerrar el círculo de aquella primera presentación en el ex Cine Mitre de Avellaneda que tanto marcó mi vida.
Flaco: ¡¡Gracias por esos discos y esas canciones que me hicieron tan feliz durante toda mi vida!!
Walter Abadie
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario