lunes, 28 de noviembre de 2011

RICK WAKEMAN en el Gran Rex


Nota
No tengo mucho para decir; Wakeman genial al piano acústico nos deleitó con sus composiciones acompañado del Director Guy Protheroe dirigiendo la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires y el Coro de Buenos Aires, en un show que tuvo como base la obra Viaje al Centro de la Tierra, obra literaria de Julio Verne que Wakeman musicalizó allá por 1972 y que fue el disco de Rock Sinfónico que mas vendió en la historia. En el medio de su música hubo lugar para una obra de dos composiciones de The Beatles, Help (casi irreconocible) y Eleanor Rigby. Fue raro ver y oír a Wakeman sin su parafernalia de teclados, inclusive todos lo que estuvimos ahí nos habrá pasado lo mismo: escuchamos los discos tantas veces durante toda la vida que las partes rock que faltaban las completábamos y escuchábamos igual en nuestras cabezas.
Para el final un público que fue respetuoso del concierto “clásico” estalló en ovaciones, gritos y aplausos para que Wakeman saliera una y otra y otra vez hasta agotar stock.
El próximo sábado 3 de diciembre ofrecerá una nueva función, el que no pudo ir a esta o quiere repetir tendrá su oportunidad de hacerlo, después no digan que no les avisamos.

Walter Abadie

sábado, 12 de noviembre de 2011

NELLY OMAR: 100 AÑOS EN EL LUNA PARK


Y al final, el 11-11-11 ocurrió…el milagro? Algunos esperaban la llegada de algo malo, otros, todo lo contrario, algunos llenaron las inmediaciones del Cerro Uritorco esperando recibir algún tipo de energía. Y entonces, al final, la energía llegó al Luna Park donde una mujer de 100 años daría un genial y emotivo concierto, este hecho, como dijo la locutora del evento, fue único en la historia de la humanidad.
Nelly Omar, quien hace pocos días cumplió 100 años, brindó un show emotivo hasta las lágrimas, todos los que estuvimos ahí fuimos a recibir esto, palo, palo y palo de emoción sin fin.
La primer parte del espectáculo fue por parte de los invitados; una hora, primero con seis extraordinarios payadores que se fueron en elogios para Nelly Omar a través de sus Cifras. Luego un muy buen quinteto comandado por la violinista Erica Di Salvo hizo de cortina para que Juan Carlos Copes y su Ballet se lucieran.
Luego de emotivas palabras y fotos históricas sale a escena Nelly Omar. Cada palabra suya, cada gesto, cada anécdota que contaba estaba cargada de humor y emoción, y agradecimiento a su público “ustedes si que me quieren eh, sinó como se van a bancar estas desafinaciones y olvidos”, pero todo estaba permitido, era una fiesta mas que un concierto; de hecho después de los dos primeros temas se acomodó y cantó extraordinariamente bien un repertorio de grandes hits pedido por el público al cual ella cedía inmediatamente “(Desde el Alma se escuchaba del público) quieren Desde el Alma, ahí va!!)” y así con muchos otros. Personalmente, por ejemplo, la versión de Jacinto Chiclana fue una de las mejores versiones que jamás escuche, temas como Amar y Callar o Desde el Alma me emocionaron mucho porque me hicieron recordar a mis comienzos tocando tango.
Una hora Nelly Omar de 100 años estuvo arriba del escenario del Luna Park entre tangos, milongas, valses y hasta hubo lugar para una zamba. Para el cierre recibió 3 sorpresas: una carta de Horacio Guarany (su gran amigo) desde Neuquén, una placa recordatoria del Luna Park por ser esta presentación un hito en la historia del gran coliseo, y lo que soñábamos, una gran torta con el nº 100 y cantarle el Feliz Cumpleaños. Como bis quedó un final muy peronista que era inevitable pues ella es la voz de Los Descamisados y muchos se lo pidieron a gritos toda la jornada, así que, todo bien, todos contentos, está bien. Y se fue nomás con pasitos cortos como entró, aplaudida y ovacionada hasta el cansancio.

FUI TESTIGO DE UN HECHO HISTÓRICO Y PRESENCIÉ UN GRAN SHOW; Y LE CANTÉ EL FELIZ CUMPLEAÑOS Nº 100 A NELLY OMAR, LO LEO Y TODAVÍA NO LO PUEDO CREER.
Y OTRA VEZ EL TANGO ME HACE FELÍZ, POR ESO VIVA EL TANGO!!! Y VIVA NELLY OMAR!!!
WALTER ABADIE

viernes, 11 de noviembre de 2011