sábado, 30 de octubre de 2010

miércoles, 27 de octubre de 2010

sábado, 16 de octubre de 2010

Muestras entre Octubre y Noviembre

Cien años atrás Hasta fines de noviembre. Museo casa de Carlos Gardel, Jean Jaurés 735 y Zelaya, Abasto. Acceso con la entrada al Museo $1.- Muestra Tango 1910. El concepto es proponer un estado de la cuestión de nuestra incipiente música ciudadana, el tango en las festividades del primer Centenario. Los primeros cantores y payadores, las orquestas y los incipientes sellos discográficos, la comunión de nuestra música con la inmigración y las zonas rurales que acompañaran los primeros pasos del Morocho del Abasto.

Muestra de Revistas Musicales Muestra abierta del 7 de octubre al 10 de noviembre- Sala Juan L Ortiz- 3 Piso, Biblioteca Nacional, Agüero 2502 y Av. Libertador, Recoleta. GRATIS. Inauguración de la muestra Hablar de Música Exposición de revistas de música de la Argentina (1829-2010). La exposición tiene el objetivo de dar a conocer un valioso patrimonio y generar conciencia sobre su diversidad, utilidad, interés y variedad. A partir del trabajo de investigación y recopilación realizado por Leandro Donozo y curado junto a Oscar Steimberg, esta muestra exhibirá una retrospectiva de más de 400 revistas especializadas en música de todos los géneros y estilos -rock, música clásica, tango, folklore, jazz, tropical y otros- publicadas en Argentina.

Imágenes Callejeras del 7al 31 de Octubre, Lunes a domingos y feriados de 11 a 19 hs. Museo de la Ciudad, Defensa 223 y Alsina, Centro Histórico. Entrada: General: $1.- Exposición de fotografías premiadas y seleccionadas del concurso "Buenos Aires hoy ,la calle". Retratos fotográficos de las calles y la gente de nuestra ciudad.

Un punto de Consulta. Martes 19 de Octubre 19 hs. Biblioteca Alfredo Le Pera, 1er. piso del espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, Chacarita. GRATIS.
Inauguración de la Biblioteca Alfredo Le Pera que tiene por objeto facilitar el acceso a la información acerca de disciplinas artísticas como: teatro, poesía, novelas, cuentos, artes visuales, danza y música. Estará a disposición del público y tendrá servicios de excelencia como una base de datos para el lector, préstamo asocios y un catálogo en línea.

domingo, 10 de octubre de 2010

Guía de la Industria de la Música de la Provincia de Buenos Aires

Guía de la Industria de la Música de la Provincia de Buenos Aires ya está on line. Más de 2500 integrantes de la cadena de producción de la industria de la música reunidos en una herramienta que busca achicar las distancias dentro de la Provincia para favorecer la comunicación entre los distintos eslabones de la cadena de producción, para promover artistas y como lugar de consulta. Elaborada por el Área de Música Dirección de Industrias Creativas Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires es una guía on line, en constante actualización, con un índice exhaustivo que incluye información sobre gestores culturales, músicos, periodistas especializados, musicalizadores radiales, managers, diseñadores gráficos, realizadores audiovisuales, productores, programadores de conciertos, directores de festival, técnicos de sonido, técnicos de luces, fotógrafos, técnicos audiovisuales, arregladores, sellos discográficos, editores musicales, productores y musicalizadotes de radio y de TV, portales web musical, estudios de grabación, medios de comunicación, salas de ensayo. Para ser parte de la Guía solo hay que completar el formulario ingresando en www.folkloreba.com. Para más información: Tel. (0221) 4211502 Int. 222/123 folklorebuenosaires@ic.gba.gov.ar

viernes, 8 de octubre de 2010

Respuesta abierta al comentario de Carlos Luis

YO FUÍ EL QUE CREO EL ESPACIO PARA COMPARTIRLO CON OTROS MUSICOS, durante 3 años organicé el evento prácticamente solo, casi nunca recibí ayuda de ningún músico participante, eso te habla del compañerismo de los demás, este año fuí como invitado; mi guitarrista y yo fuimos los únicos en llegar a horario para la prueba de sonido, luego de haber tenido una reunión previa donde como siempre todos deliran y luego nadie cumple.
Por si no estás enterado fué una sorpresa para todos incluso para el grupo organizador, y yo estaba junto a dos de ellos, cuando los del teatro decidieron cortar el show UNA HORA ANTES, te recuerdo que yo siempre cerré estos festivales que duraban hasta las 00hs, inclusive siendo el organizador cerraba y la gente se iba antes porque se hacía muy tarde,los del teatro en una falta total de respeto les prendieron las luces al último grupo y ni siquiera estuvieron para levantar el telón entre mi grupo y el último. Respecto a la extensión de mi concierto, nosotros programamos 6 temas que se extendieron por los solos improvisados, si conocés el género esto no lo podés medir, mas en el tipo de música que tocamos esa noche, que según vos habla de los malos músicos que somos, yo quisiera saber si vos te la bancás tocando esa música para hablar de que clase de músicos somos; si volvería atras no tendría que haber tocado el bis, eso si, pero no me voy a disculpar con nadie por tocar jazz en su forma mas pura.
Hace mas de 10 años que laburo de esto y todos me conocen por lo respetuoso y desinteresado que soy con los musicos, te repito, el festival de jazz en el Roma lo creé yo,y me llevé mas cansancio que alegrias, por eso dejé de organizarlo. Lamentaría que el último grupo, Onzari Cuarteto el cual integra mi amiga Laura Bonanata pensara que fuimos nosotros los que le sacamos tiempo y no el personal del teatro.
Así que como le pifiaste al afiche, comentaste sobre el afiche de Uqbar, tu comentario está 2 veces fuera de lugar.
Walter Abadie

viernes, 1 de octubre de 2010

Un candombe para el Beto Satragni


Martes 5 de Octubre 21 hs. Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549, a 1 cuadra de Av. Corrientes y Av. Pueyrredón, Once. Tel. 4966-0173. Entrada $ 50.- Un candombe para el Beto, Concierto homenaje al Beto Satragni de carácter benéfico. Recientemente fallecido, Satragni es un músico crucial para la mezcla del candombe con el rock nacional. Llegado de Montevideo en 1979, formó el grupo Raíces y toco el bajo con importantes músicos del rock local. Con la participación de: Luis Alberto Spinetta, Litto Nebbia, Dino Saluzzi, Víctor Heredia, Moris, Raúl Carnota, Kevin Johansen, Claudia Puyó, Horacio Fontova, Antonio Birabent, Hilda Lizarazu, y otros... Desde que Beto enfermó, el Almendra Rodolfo García empezó a organizar este recital para ayudarlo, Satragni se fué, pero los músicos decidieron hacerlo igual como un homenaje.

NO AL SILENCIO MUSICAL. SÍ A LA MÚSICA EN VIVO!


NO AL SILENCIO MUSICAL. SÍ A LA MÚSICA EN VIVO!
FRENTE AL MINISTERIO DE CULTURA DE LA CIUDAD DE BS. AS.
LUNES 4 DE OCTUBRE A LAS 13 hs, AVENIDA DE MAYO 525

Los trabajadores de la comunidad musical y el público porteño, nos autoconvocamos nuevamente en la Jefatura de Gobierno (Av. de Mayo 525), el próximo lunes 4 a las 13hs para elevar aún mas fuerte nuestra voz y exigir una solución concreta a la problemática cultural de la ciudad de Buenos Aires en materia de conciertos y música en vivo. Cada cuál para cantar su canción, en un festival de programación libre.

El último jueves 30 de septiembre, una comisión de los sectores representativos del área de la música porteña conformado por los Autoconvocados por la Música en Vivo junto a las organizaciones UMI, FAMI, CAMUVI, SADEM y AADI, fue recibido por el Ministro de Cultura Ing. Hernán Lombardi, el Director de la Agencia de Control Comunal Ing. Javier Ibáñez, el Coordinador General del Programa cultural en Barrios Guillermo González Heredia, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Cultura Alejandro Gómez y el Director General de Industrias Culturales Enrique Avogadro. En este encuentro, el Mtro. Lombardi se comprometió a reglamentar la ley “Régimen de Concertación para la Actividad Musical”, sancionada unánimemente por todos los sectores de la Legislatura Porteña el 19 de marzo de 2009 pero aún sin reglamentación, luego de repetidas promesas a cargo del ministro en el último año y medio.

Los trabajadores de la música consideramos fundamental la realización de una tercera manifestación que deje en claro al Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires la urgencia de esta reglamentación, exigiendo una normativa clara para que los escenarios de la ciudad sigan abiertos a toda la actividad musical.

Cuidar no es prohibir: cuidar es amar, y para esto hace falta conocer lo que está sonando.

# AUTOCONVOCADOS POR LA MÚSICA EN VIVO

Grupo en Facebook aquí: http://www.facebook.com/musicaenvivo

Sarandí tiene una plaza murguera

El viernes pasado el Concejo Deliberante del Partido de Avellaneda sancionó una ordenanza dando el nombre de "Prisioneros del Delirio" a una plaza en el Barrio de Sarandí, en inmediaciones del Club José de San Martín, institución donde la murga ensaya y desarrolla una importante acción social, cultural y deportiva. Una gran alegría para la murga Prisioneros del Deliro de Sarandí en su décimo aniversario y para todo el movimiento murguero, ya que hasta donde sabemos es la primera vez en la historia de nuestro país que una plaza va a llevar el nombre de una murga. Es un merecido reconocimiento a la importancia de las murgas en la vida social y cultural de sus barrios.