jueves, 19 de noviembre de 2009

200 PROGRAMAS DE "TODA LA VIDA TIENE MÚSICA"

Este próximo Domingo 22 de Noviembre de 20 a 22 hs el superprograma de música "Toda la vida tiene Música" con la conducción de Silvio Zudiker festeja sus 200 primeros programas por FM La Boca ¡PARA ESCUCHAR POR RADIO 90.1 o por INTERNET!

Para ir



Día de la conciencia negra

MOVIMIENTO AFROCULTURAL
(Defensa 535)
Invita a la conmemoración del Día de la conciencia Negra

"DIA DE LA CONCIENCIA NEGRA"
20 y 21 de noviembre de 2009

En conmemoración del guerrero Zumbí, protector del Quilombo de Palmares, lugar donde resistieron en sociedad, durante casi un siglo negros, pueblos originarios (indios), y blancos desposeídos. En memoria de nuestros abuelos es que cada año el Movimiento Afrocultural realiza estos encuentros de intercambio cultural.

Cronograma de actividades
Viernes 20
18:00 hs.- Convocatoria apertura y bienvenida
19:00 hs.- Foro - debate. Temas: Patrimonio cultural y administración de recursos.
20:30 hs.- Descanso.
21:00 hs.- Roda abierta de capoeira Angola

Sabado 21
16:00 hs.- Apertura. Proyección de film.
17:30 hs.- Danza Afro.
18:30 hs.- Muestra de Capoeira Angola.
19:30 hs.- Sikuris. Música originaria.
20:30 hs.- Música tradicional del Caribe-Colombia.
22 hs.- Candombe. Música de raiz Africana.
Simultáneamente habrá una feria TINKU-AYNI. Buffet económico y juegoteca para los niños.

La entrada es libre y gratuita. Esperamos su participacion, colaboracion y difusion del evento.
Desde ya muchas gracias.

Movimiento Afrocultural
+INFO: grupoliberacion@gmail.com
www.movimientoafrocultural.blogspot.com

sábado, 14 de noviembre de 2009

La Hermandad del Cine Lara

La Hermandad del Cine Lara…al comienzo creí que era otra joda de Capusotto, pero probé y entré ¡increíble encontrarme con este recuerdo maravilloso! Todos los personajes volvieron a vivir ¡Dale Gallego! ¡La Peluca! (de John Paúl Jones), el brujo, las puteadas a Peter Grant, ¡El Portón! que era una puertita en uno de los autos de Bonham, y miles de anécdotas divertidas que solo nos divierten a quienes estuvimos allí. Fue la cita obligada de la mayoría de los sábados entre 1986 y 1990 con mi compadre Mario (hoy padrino de mis dos hijos) ¿Qué hacemos? Vamos a ver a Zeppelín, decíamos como si se tratara de un concierto en vivo ¿acaso no lo era? La fiesta del Lara como un lugar social, pesado, pero social, bah! pesados son los de ahora que se pasan y no sabes si te matan, o como termina… “los desmayados” se arruinaban entre ellos pero no te jodian, todos estábamos del mismo lado, del lado de la música, y seguro te los encontrabas algún viernes en el Select Lavalle viendo The Wall (otra cita obligada), pero sin embargo coincido que La Canción era la película mas vista de las dos ¿Cuántas veces las vi? No se, ya perdí la cuenta por esos años. Otra salida obligada de la época era ir los viernes a ver a Dolina (y hablamos de sus comienzos, antes de la tele y la masividad) Pero nada como Zeppelín ¿será por esto que la Av. de Mayo es mi preferida? y a la salida si te apurabas, yendo rápido por Cerrito, podías ver el final de Tommy (The Who) en el Cine Arte.
Walter Abadie

viernes, 6 de noviembre de 2009

POR ALORSA Y POR LA MUSICA

Hace poco tiempo falleció "Alorsa", líder del grupo tanguero La Guardia Hereje, gran compositor que escribía tangos para las nuevas generaciones, e infatigable animador cultural, pero su recuerdo sigue vivo en sus canciones. Apenas unos días antes de que Alorsa nos dejara La Guardia Hereje lanzó su segundo disco: 13 Canciones para Mandinga. Quienes quieran conseguirlo pueden comunicarse con Juan Díaz Hermelo, guitarrista de El Yotivenco, que lo está difundiendo en Buenos Aires. Contactos 156-623-0257