jueves, 30 de abril de 2009

Malas Nuevas

Problemas con el Presupuesto del Carnaval Pasado El gobierno de la Ciudad ha decidido retener una partida presupuestaria que constituye la tercera parte del presupuesto destinado a cubrir los gastos realizados en febrero del año pasado. Esta medida afecta en gran medida a las murgas que como cualquier otro artista que actúan en eventos organizados por la ciudad, cobran un cachet. Este dinero sirve a las agrupaciones carnavaleras para Cubrir gastos de transporte (que son muy grandes), tela, instrumentos y otras cosas que son necesarias para sacar una murga. Las murgas reclaman que se cumpla con ejecución de la partida presupuestaria que brinda las condiciones materiales para se realice que la fiesta del carnaval callejera, popular y gratuita. Se realizará una marcha el próximo jueves 7 de mayo a las 18 hs. (concentració n 17.30 hs.) desde Bernardo Irigoyen y Av. de Mayo hasta la Casa de la Cultura. El lunes próximo a las 21.30 hs. se realizará la reunión organizativa de la marcha en la mutual Homero Manzi, Av. Belgrano 3540 entre Maza y Boedo.

Clausuran el Centro Cultural del Sur El próximo sábado 2 de mayo se realizará una movilización artística por el Centro Cultural del Sur que fue clausurado el fin de semana pasado.
Tras muchos años de abandono edilicio por falta de presupuesto del gobierno dela Ciudad, el pedido de ayuda de los gestores del Centro Cultural recibió como respuesta el envío de inspectores que procedieron a la clausura inmediata del lugar, dejando en banda la programación artística y los concurridos talleres de tango y folclore entre otras actividades que se desarollan en este hermoso e histórico lugar. Ante está situación, los vecinos que concurren a los talleres, los que disfrutan de los shows, los docentes y numerosos grupos musicales que tocaron en este espacio cultural han decidido movilizarse el próximo sábado 2 de mayo a las 18 hs. Cortaran la Av. Caseros al 1700, frente al centro cultural. Allí, en la calle, se realizarán clases abiertas de tango y folclore, y distintos grupos acompañarán con música en vivo.

El programa Cultural en Barrios sigue en la mala El programa que desde hace 25 años brinda talleres artísticos gratuitos a los vecinos de los barrios porteños, sigue sufriendo y deteriorándose. En noviembre de 2008 el Ministro de Cultura Hernán Lombardi firmó un acta comprometiéndose a varias mejoras, entre ellas un aumento de nuestro ínfimo sueldo (es el mismo desde hace 12 años). La realidad es que estuvimos sin cobrar el sueldo desde diciembre de 2008, y el pago fue siendo postergado mes a mes hasta que se efectuó recién ésta semana. Para protestar por la situación que va de mala en peor se realizó un festival artístico de protesta frente a la Casa de la Cultura este miércoles 29 de abril. Defendamos la cultura y el acceso libre y gratuito a la educación, "No para que todos sean artistas, sino para que nadie sea esclavo".

Contra el desalojo del Movimiento Afrocultural El lunes pasado se realizó una marcha de tambores por Av. de Mayo para exigir que el gobierno de la Ciudad cumpla con la orden judicial de brindar al Movimiento Afrocultural un inmueble adecuado para que siga desarrollando sus actividades. Ese lugar debía ser entregado antes del 4 de mayo próximo, fecha en que será desalojado nuestro centro cultural ubicado en la calle Herrera 313 de Barracas. La fecha de desalojo ya llega mientras que el gobierno de la ciudad no brinda respuesta. El Estado sigue dejando de lado los pueblos descendientes de africanos e Indígenas. Tanto hoy como ayer, pretenden condenarnos a la marginalidad y al destierro permanente, incluso transgrediendo sus propias leyes. Este manifiesto desinterés de las autoridades del gobierno de la Ciudad nos insulta y nos muestra una vez más la peor cara de la discriminació n y el racismo. Todas las instancias legales que prevé la democracia fueron agotadas, y seguimos sin el espacio, por ello que responsabilizamos a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de este nuevo atropello de nuestros derechos. Denunciamos este sistema que niega el aporte invalorable de nuestros ancestros y mantiene una guerra de exterminio con su descendencia y con su legado cultural. Exigimos el derecho a la autodeterminació n de nuestras comunidades, derecho a la tierra, al agua, al alimento, en definitiva, exigimos el derecho a la vida y a su estado natural, la libertad. Contactos grupoliberacion@ gmail.com Fernando 1531869031 Visita http://movimientoafrocultural.blogspot.com.

jueves, 16 de abril de 2009

sábado, 4 de abril de 2009

Robo del Violin de Agri

Le robaron el violín a Pablo Agri.El violín de Antonio(Nada que agregar) Detalles: hoy 25 de marzo 8 de la mañana Estación Esso de Rolón y Panamericana.El estuche tiene forma de empanada (poco común). El Violín tiene en el fondo 4 letras marcadas a fuego facil de identificarlos + 2 arcos.
Pablo Agri 011 155 894 0606