jueves, 29 de noviembre de 2007

WALTER ABADIE QUINTETO

Walter Abadie: Contrabajo
Laura Bonanata: Saxo
Leandro Corín: Voz
Carlos Couso: Guitarra
Antonio Morales: Batería

¡ÚLTIMAS FECHAS DEL AÑO!

ÚLTIMAS PRESENTACIONES DE SU 1º CD “JAZZ CLASSICS” Y ADELANTOS DE SU PRÓXIMO CD.

VIERNES 30 de NOVIEMBRE 22hs.
Restaurante Frontera
Av. Ramón Franco 5639. Wilde
TE: 4217-5151

JUEVES 6 de DICIEMBRE 21hs.
Bar Teatro PERRO ANDALUZ
Bolívar 852. San Telmo
TE: 4361-3501
Consumición mínima $7 + derecho a espectáculo $8

SÁBADO 15 de DICIEMBRE 22hs.
Restaurante Santamaría
Castro Barros 75. Bernal
TE: 4251-8778
Derecho a espectáculo $7

viernes, 2 de noviembre de 2007

Centenario de HOMERO MANZI

Homero Manzi (1907-1951) tenía apenas 44 años al morir y una producción tan notable por su calidad, como por lo abundante y diversificada. Había nacido en Añatuya, Santiago del Estero, y su verdadero nombre era Homero Manzioni. Importante como guionista (entre otras escribió para "La Guerra Gaucha", de Lucas Demare, junto a Ulises Petit de Murat) y director (sobre su propio guión de "Pobre mi madre querida"), también tuvo actuación como político (estuvo en la fundación de FORJA, Fuerza de Orientación Radical de la Juventud Argentina). Pero ganó su máxima celebridad como poeta. A los 9 años su familia (eran 8 hermanos) lo envió de Santiago del Estero a la Capital. En el barrio de Boedo se hizo amigo de Cátulo Castillo, otro futuro poeta de nota, cuyo padre José González Castillo era ya un consumado escritor y letrista. La frecuentación de la familia Castillo influyó definitivamente en su inclinación literaria. Su apoyo a Yrigoyen le costó, en 1930, que el gobierno de facto de Uriburu lo expulsara de sus cátedras de profesor de castellano y de literatura en los colegios Domingo Faustino Sarmiento y Mariano Moreno. Su apoyo a Perón le costó, en 1947, ser expulsado de la Unión Cívica Radical, donde siempre había militado. Manzi decía que entre "ser un hombre de letras, o hacer letras para los hombres" había elegido esto último. Y lo concretó de manera notable en tangos como "Sur", "Che bandoneón" y "Barrio de Tango", o en el vals "Romance de barrio", todos en colaboración con Aníbal Troilo. En "Malena", con música de Lucio Demare. O en "Milonga Triste", "El Pescante" o "Papá Baltasar", con Sebastián Piana.