viernes, 27 de abril de 2007

Walter Abadie Quinteto

El conjunto se formó a comienzos de 2004 como una necesidad personal de Walter Abadie de formar una banda grande.
Así Antonio Morales, Laura Bonanata y Carlos Couso apoyaron esta iniciativa desde el comienzo hasta el día de hoy. Posteriormente se incorpora el pianista Ángel Monjes.
Hasta la fecha el conjunto se presentó en importantes lugares como el Teatro Roma de Avellaneda, el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano de Quilmes, Maquiavelo (en el Complejo La Plaza),el Palacio Municipal de Avellaneda, el Patio de Comidas del Parque Comercial Avellaneda (Auchan), el Anfiteatro Hugo del Carril (en el Parque Los Derechos del Trabajador,Villa Domínico), el Club Argentino de Quilmes, el Complejo Cultural y Biblioteca Mariano Moreno de Bernal, y varios cafés y restaurantes de la Ciudad de Bs.As. y la Zona Sur del Conurbano Bonaerense.
En el año 2006 editan y presentan su 1° CD “Jazz Classics” y su 1° DVD “Jazz Classics Live”.



REPERTORIO

El repertorio que abordamos reconoce temas de distintas épocas, desde sus comienzos hasta el actual, con arreglos propios e interpretados con la esencia que los hizo clásicos y respetando sus formas.

AUTUMN LEAVES
HOW INSENSITIVE
ORFEO NEGRO
PERDIDO
AFRO BLUE
BLUE BOSSA
IN THE MOOD
BILLIES BOUNCE
ALL THE THINGS YOU ARE
GREEN DOLPHIN STREET
SWEET GEORGIA BROWN
CHEGA DE SAUDADE
ONE NOTE SAMBA
DON´T GET AROUND MUCH ANYMORE
TEA FOR TWO
SATIN DOLL
AMERICAN PATROL
HONEYSUCKLE ROSE
WHEN THE SAINTS GO MARCHING IN
WAVE
STRAIGHT, NO CHASER
BLUE MONK
GAROTA DE IPANEMA
MY FAVORITE THINGS
YARDBIRD SUITE

Monotemático "Historia de una obsesión"

CONCIERTO DE TANGO Y VALSES INÉDITOS

LETRA Y MÚSICA: SEBASTIAN CARASSAI


INTÉRPRETES:

SEBASTIAN CARASSAI: Piano y canto


OSVALDO PALAU: Voz

WALTER ABADIE: Contrabajo


EL CONCIERTO

Se trata de un concierto que reúne tangos y valses inéditos
Y de autoría propia que narran una historia.
Por ello el concierto es presentado de forma análoga a la estructura de un libro: PRÓLOGO, CAPÍTULOS Y EPÍLOGO.
Los tangos y valses constituyen el contenido de cada una de las secciones del libro.

PARA CONOCER UN POCO MÁS…

Monotemático es una obsesión / es un combate que se libra cuando ya se ha perdido / es volver a donde siempre se estuvo para llegar al sitio del que nunca se ha salido / monotemático es monismo / es simple / no es compuesto porque no admite descomposición / monotemático es ironía de la angustia / es la fase positiva de la alienación absoluta monotemático es hombre enfermo, es decir, animal sano / es oscuridad infinita / es recordar el futuro /
es negación del tiempo / es parpados abiertos de ojos ya cerrados / monotemático es, por sobre todas las cosas, necesidad vital.

La angustia, la ironía, la desesperación, la venganza, la locura, -en última instancia, todas formas del amor- son algunas de las estaciones por las que transita éste concierto
.


Currículum Vitae

Instrumento: CONTRABAJO

Nombre: WALTER ABADIE


Fecha de nacimiento: 13/10/69

Domicilio: Sadi Carnot 670. Wilde (Pcia. de Bs.As.)

Código Postal: 1875

Teléfono: 4217-4414

E-mail: mapanli2000@yahoo.com.ar



ESTUDIOS CURSADOS

Profesorado de Música (Escuela de Música Popular de Avellaneda)

Profesores :Alejandro De Vincenzi ,Pepa Vivanco ,Eric Giles, Alberto Merolla

Instrumentista Jazz (Escuela de Música Popular de Avellaneda)

Profesores: Oscar Ticera ,Lito Valle, David Horta ,Guillermo Delgado

Instrumentista Tango(Escuela de Música Popular de Avellaneda)

Profesores: Orlando Tripodi, Rodolfo Mederos, Rodolfo Alchourrón, Anibal Arias



ANTECEDENTES PROFESIONALES

Profesor de música en escuelas del Estado desde 1990 en los niveles Inicial, Primaria, Secundaria y E.G.B 1, 2 Y 3.

Profesor de contrabajo, armonía y composición en forma particular.

Participación en diferentes grupos de rock ,blues ,jazz y otros proyectos.

Actuaciones con la Orquesta Típica de Avellaneda”MUSICA DE MI CIUDAD”,1999-2000.

Presentación del espectáculo del bandoneonísta y cantante WALTER HIDALGO “De amores y sueños” en el CAFÉ TORTONI durante seis meses consecutivos, 2001.

Actuaciones en la milonga “El Beso” con el quinteto de tango “QUINTINO GOTANOVA”; y en el Bingo Avellaneda con el sexteto de swing de GABINO FERNANDEZ, 2001.

Realiza importantes actuaciones con el conjunto de tango LA FIJA presentando su 2º cd “EL ULTIMO CAFÉ”, en el cual también participó, destacándose: LA TRASTIENDA, MAQUIAVELO-COMPLEJO LA PLAZA, LA CASA DEL TANGO, EL FIGON DE BONILLA, BINGO GOLDEN JACK (Quilmes), FACULTAD DE PSICOLOGIA, CAFÉ MONSERRAT y LA CASA DEL TEATRO (Gral. Madariaga),entre otros,2001-2003.

Fuera de los géneros tango y jazz participó en:
-AVI : trío de música pop-electrónica con ALFREDO VISCIGLIO y ERNESTO ROMEO(Klaus/Carla Pugliese
-Participación en la grabación del CD de PEPA VIVANCO “TOQUES AL TOQUE”,2003.

Participa en el espectáculo musical-teatral MAGALDI TANGO presentado en el auditorio del HOTEL BAUEN durante el invierno de 2005.

Integra el trío MONOTEMATICO junto a SEBASTIAN CARASSAI y OSVALDO PALAU presentándose en RADIO NACIONAL AM y FM en varias ocasiones; en el restaurante QUETZAL(Pinamar);participaron en el ciclo ENCUENTROS DEL NUEVO TANGO realizado en el CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN; y en el Programa Cultural en Cafés y Bares Notables en el marco del II CAMPEONATO MUNDIAL DE BAILE DE TANGO auspiciado por el GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES,2004.
Realizaron un ciclo de conciertos en el teatro-bar TUÑON, y se presentaron en el auditorio IED en la ciudad de Bell Ville (Pcia. De Córdoba ),2005.
Nuevamente realizaron un ciclo de conciertos en el teatro-bar TUÑON, en el teatro-bar LA CLAC, y se presentaron en varios programas de radio de la Ciudad como” Info Campo” en Radio Belgrano y en el Programa de TOM LUPO ”Misteriosa Buenos Aires” en Radio Ciudad AM 1110. También se puede leer un extenso reportaje a los integrantes en la revista SUDESTADA del mes de septiembre,2006.

Desde el año2004 hasta el presente lidera y produce el conjunto de jazz tradicional WALTER ABADIE QUINTETO, con intensa actividad laboral se han presentado en el TEATRO ROMA, MUSEO DE ARTES VISUALES VICTOR ROVERANO de la Ciudad de Quilmes (Cabe destacar que a ésta fecha concurrieron mas de 300 personas), CLUB ATLETICO ARGENTINO DE QUILMES, PATIO DE COMIDAS DEL COMPLEJO AUCHAN AVELLANEDA, MAQUIAVELO en el COMPLEJO LA PLAZA, y varios bares y restaurantes de la Ciudad de Bs.As. y Zona Sur del Conurbano Bonaerense.
En el 2006 editan y presentan su primer CD ”Jazz Classics” y su primer DVD “Jazz Classics Live”.